lunes, 19 de diciembre de 2011

Convocatoria de las I Jornadas de Iniciación a la Investigación en Literaturas Hispánicas

Convocatoria

Los días 18 y 19 de abril de 2012 tendrá lugar la celebración de las I Jornadas de Iniciación a la Investigación en Literaturas Hispánicas.
Tal y como puede leerse en la página de Presentación, el objetivo de dichas Jornadas es crear un foro en el que se encuentren investigadores en el inicio de su carrera dedicados a las literaturas hispánicas con otros más experimentados, y en el que puedan no sólo dar a conocer su trabajo en curso, sino enriquecerlo mediante el intercambio de ideas y conocimientos.
Para estas I Jornadas, además de la sesión inaugural sobre Herramientas para la investigación filológica y del coloquio de clausura acerca de las vías abiertas en el campo de la Investigación en Literaturas Hispánicas, se contará con la presentación de 15 ponencias de 20 minutos, previamente seleccionadas por el Comité Científico, especialmente creado de acuerdo a las líneas de investigación que se proponen.
Se invita a enviar sus propuestas de ponencia a todos aquellos estudiantes de Máster, Doctorandos o Doctores recientes (que hayan defendido su tesis durante el curso 2010/2011 y primeros meses del presente) que encuadren sus trabajos de investigación en cualquiera de las tres líneas elegidas para estas I Jornadas y que se detallarán en la próxima entrada.
Las propuestas se enviarán utilizando los dos formularios que se adjuntan como modelo (véase Plazos y Documentos): uno de ellos contendrá los datos personales del investigador, el título de la ponencia y un breve curriculum, mientras que el otro incluirá el resumen de la misma (máximo 500 palabras) y el mismo título. El resumen se enviará al Comité Científico de forma anónima para garantizar la calidad y la coherencia de la selección final. Del mismo modo, se intentará que ningún miembro evalúe propuestas de investigadores de su mismo departamento.
Se admitirán solicitudes hasta el 15 de febrero y se confirmará su aceptación el 15 de marzo. Una vez concluida la selección, los ponentes admitidos deberán enviar una primera versión del trabajo (máximo 10 folios, TNR 12 y espacio 1,5) antes del 9 de abril para que los moderadores de las sesiones puedan conocerlo y preparar su posible contribución (consejos, referencias bibliográficas de apoyo, etc.).
Las actas de las Jornadas se publicarán posteriormente en el repositorio E-prints de la UCM (compatible con la publicación del artículo por otros medios) y se tratará de conseguir su edición en una revista especializada de publicación digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario